Misión
Promover la creación, sistematización y difusión de la información contable a través de la Asociación de Contadores Públicos Autorizados de Panamá "ACONTAP", proyectándola al desarrollo profesiona de los contadores, hacia el mundo comercial y a la vez , facilitar el acceso de la información hacia los asociados, con acciones concretas, generadas en el seno de la actividad contable, accesible a todos los contadores mediante programas de amplia participación, con miras a elevar los niveles culturales y mejorar la calidad de vida de los asociados y asociadas dedicados a la actividad contable.


Visión

Constituirse para la sociedad panameña en un centro de investigación de las ciencias contables y en un gremio de servicios profesionales del más alto nivel académico y profesional. Ser los líderes en el manejo de las regulaciones contables nacionales e internacional.


Objetivos

Los objetivos de la institución son los siguientes:

  1. Propender la plena nacionalización de la Contabilidad en la República de Panamá.
  2. Coadyuvar a la unión y colaboración entre los profesionales.
  3. Promover la capacitación profesional y la actualización técnica y académica de sus miembros.
  4. Procurar la participación de los profesionales de la Contabilidad en las actividades del gremio.
  5. Propiciar la ocupación de los profesionales de la Contabilidad en las actividades del gremio.
  6. Estudiar los problemas nacionales, especialmente, los relacionados con la hacienda pública, las finanzas, la economía y proponer las soluciones que se consideran convenientes.
  7. Tratar la aprobación y promulgación de disposiciones legales y reglamentarias que garanticen y beneficien el ejercito de la contabilidad y coadyuvar con las autoridades en el cumplimiento de las mismas.
  8. Promover el mejoramiento y actualización de la formación académica del contador por medio de los programas de educación continua.
  9. Participar en actividades de carácter internacional que sirvan para el fortalecimiento de la profesión y que promuevan la integración y desarrollo de sus pueblos.
  10. Vigilar el fiel cumplimiento de la ética profesional del Contador Público Autorizado.